Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EE Sevilla

Sevilla

Detenido por estafar y extorsionar a 13 personas en Sevilla: pedía créditos a su nombre y se quedaba el dinero

Hay tres arrestados por esta cuestión: el principal sospechoso, su pareja y un abogado de su confianza, señala la Policía Nacional.

8 mayo, 2024 11:41
Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, por un delito de extorsión y otro de estafa. Se trata de un hombre, su pareja y un abogado de su confianza, explican fuentes de la investigación

Según señalan los agentes, el hombre prometía en mensajes de redes sociales grandes ganancias sin esfuerzo. Así captaba a personas que se interesaban por su oferta

En total, señala la Policía Nacional, el hombre habría estafado hasta 16.000 euros a esas 13 personas. ¿Cómo? Les hacía creer que había aplicaciones web donde, solo por registrar sus nombres, podían ganar dinero. 

[Le revienta una copa en la cara a un amigo en una discoteca de Sevilla y "le afea ostensiblemente el rostro"]

Cuando las víctimas le facilitaban sus datos, el detenido lo que hacía era pedir microcréditos a su nombre. De ese dinero se quedaba con una gran parte y sí que enviaba a los estafados el resto. 

Crédito a su nombre

De esta forma, los ciudadanos que se había prestado a dar sus datos creían que todo funcionaba como les habían dicho. Pero no eran conscientes de que habían adquirido una deuda por el crédito que había pedido el detenido. 

Los hechos se descubrieron el pasado mes de abril, cuando loso agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la posible estafa. Entonces establecieron un dispositivo de búsqueda de los ahora detenidos. 

Además de estafa, a los detenidos se les acusa de extorsión puesto que, cuando las presuntas víctimas no colaboraban, las amenazaban.

En apenas año y medio, al jefe de estos estafadores se le atribuye la autoría en la comisión de al menos 130 hechos de idéntica naturaleza, lo cual ha justificado su detención en numerosas ocasiones mostrando así un ánimo incansable en su reiteración delictiva.