Catalogado por Harvard como superalimento

Catalogado por Harvard como superalimento

Salud y Bienestar

El fruto seco considerado un superalimento e ideal para combatir las varices

Este famoso alimento está catalogado por un estudio de Harvard como superalimento y considerado un gran aliado del músculo cardíaco.

30 enero, 2023 12:32

Las varices en las piernas son consideradas con frecuencia un problema estético. Sin embargo, como ya explicó el doctor Pablo Gallo a magasIN, son un reflejo o aviso de estar ante un problema de salud.

[El fruto seco con tantas propiedades para las mujeres que merece la pena cada caloría]

La insuficiencia venosa crónica (IVC) es una enfermedad común en la población general, que puede llegar a afectar a la calidad de vida. Las varices son dilataciones permanentes de las venas superficiales que se producen por la disfunción en el retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón. 

El paso del tiempo puede hacer que provoquen molestias en las piernas como son la pesadez, el dolor, la sensación de calambres, hinchazón, cambios de coloración…

Una de las claves para combatirla se encuentra en la alimentación. De hecho, hay un superalimento especialmente beneficioso: la nuez.

[El 'superalimento' que te hará sentir más guapa: poder antioxidante y antiinflamatorio natural]

El superalimento para combatir varices

Son varios los alimentos que tienen propiedades que favorecen la circulación y que deberías introducir si tienes problemas de varices. 

Pero si hay un superalimento especialmente favorecedor es la nuez. Las nueces protegen los vasos sanguíneos, son antiinflamatorias, anticoagulantes, reducen la presión arterial… 

Como ya contamos en EL ESPAÑOL, diversos estudios han demostrado su potencial para mejorar la salud cardiovascular gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. De hecho, la Fundación Española del Corazón las considera "grandes aliadas del músculo cardíaco". 

Este fruto seco común en la cotidianidad ha sido catalogado como superalimento, según un estudio liderado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard, debido a las propiedades que lo componen para reducir el riesgo de desarrollar diferentes problemas o enfermedades de tipo cardiovascular y alargar la vida. 

[Este es el superalimento antiinflamatorio que combate el dolor de regla]

¿Qué son los superalimentos?

La palabra superalimento lleva unos años en boca de todos. Aunque no existe una definición científica aceptada, generalmente se llama superalimento a los alimentos con altos niveles de nutrientes que son beneficiosos para la salud.

El término surgió a mitad del siglo XX en Estados Unidos como parte de una estrategia de marketing. Según adelanta Inuba, se usó 'superfood' para promover el consumo de plátanos alegando que son una fuente nutrición fácil de digerir y económica. 

[Dime cuál es tu mes de nacimiento, te diré qué perfume necesitas]

Hábitos contra las varices

Además, para combatir las varices desde Somatoline Cosmetic, recomiendan mantener siete sencillos hábitos que, además, no implican que gastes dinero. 

En primer lugar, reduce el consumo de grasas y mantén una dieta equilibrada, rica en fibras, frutas y verduras. Bebe mucha agua, pero evita bebidas gaseosas, edulcoradas o alcohólicas. Tampoco tomes anticonceptivos orales sin supervisión médica. 

Es preferible que vistas ropa holgada a ropa ajustada y que utilices un zapato adecuado, huyendo de los tacones de más de 5 centímetros. Se recomienda, además, utilizar un calzado que tenga una suela de 2 centímetros.

No estés muchas horas sentada en el trabajo sin hacer descansos. Lo mejor es hacer pausas cada una o dos horas como mucho para estirar las piernas y reactivar la circulación. 

Finalmente, los expertos recomiendan que hagas del deporte tu aliado. La actividad física diaria es uno de los mejores remedios para evitar las varices y prevenir numerosas enfermedades. 

Se trata de una actividad natural que ayuda activar la circulación, estimulando también la eliminación de toxinas. 

Tonifica los vasos sanguíneos para evitar varices y solo necesitas media hora al día para realizar actividades como nadar, caminar, bailar… Y si ya las tienes, lo mejor es evitar deportes de alto impacto, puesto que las podrían empeorar. 

[El bonito tributo de Jenna Ortega a Lisa Loring, la primera Miércoles Addams de la historia]

[El mejor láser para eliminar las manchas del rostro]