La fruta que limpia todas las toxinas, acelera el metabolismo y ayuda en la pérdida de peso.

La fruta que limpia todas las toxinas, acelera el metabolismo y ayuda en la pérdida de peso.

Salud y Bienestar

Adiós al té verde: esta es la fruta que limpia todas las toxinas, acelera el metabolismo y ayuda en la pérdida de peso

Esta fruta tropical es conocida por sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Una excelente fuente de vitamina C, y también contiene vitaminas A, B6, E, y K, junto con el potasio y el magnesio.

17 enero, 2024 16:13

Mantener los riñones saludables es necesario para que distintas funciones biológicas se puedan llevar a cabo de la forma adecuada. Estos son los encargados de deshacerse de los desechos de la sangre mediante la orina y de mantener el equilibrio de sustancias químicas como el potasio, el calcio y el sodio.

Sin embargo, para poder eliminar todas las toxinas y hacer que los riñones se encuentren en un mejor estado de salud, existe una fruta que es mejor que el té verde. Gracias a ella se podrán prevenir algunos problemas que aparecen cuando se encuentran en mal estado, como la hinchazón de brazos y piernas, una presión arterial alta y exceso de agua en los pulmones.

La fruta que limpia todas las toxinas y te mantiene saludable

La fruta en cuestión no es otra que la piña, una alternativa natural que está compuesta en su mayoría por fibra y agua, lo que no solamente elimina toxinas del organismo, sino que también favorece el tránsito intestinal. Además, también favorece la desintegración de las grasas que puedan llegar a adherirse al organismo.

[La fruta casi olvidada en España: reduce el colesterol, frena el envejecimiento y rica en antioxidantes]

Esta es una fruta rica en vitamina C y yodo, siendo perfecta para evitar que se oxiden las células corporales, al mismo tiempo que estimula la segregación de hormonas tiroideas. Por otro lado, gracias a su poder diurético, esta fruta aumenta la producción de orina, siendo de esta manera adecuada para limpiar los riñones de forma natural, y sin necesidad de tener que recurrir a productos industrializados.

La mejor forma de consumir piña

A la hora de introducir a la piña en tu alimentación, la forma más beneficiosa de hacerlo es a través del jugo, puesto que, de esta forma, al organismo le será mucho más sencillo absorber la pulpa natural de la piña.

La preparación de esta bebida es realmente sencilla, ya que es suficiente con colocar en una licuadora los trocitos de piña y añadir otros alimentos de tu preferencia que aporten diferentes propiedades, como el limón o el apio. De esta manera, se puede crear un zumo natural que contribuye a deshacerse de las toxinas presentes en el sistema urinario.

Otros alimentos buenos para los riñones

Los riñones se encargan principalmente de filtrar la sangre para limpiar los desechos y eliminar el exceso de agua, además de desempeñar una función clave para regular el equilibrio de minerales en el organismo, favoreciendo de esta manera el adecuado funcionamiento de órganos y tejidos. A ello hay que sumar que realizan funciones hormonales, ya que en estos órganos se liberan hormonas que están involucradas en la regulación de la presión sanguínea, la salud ósea y la producción de glóbulos rojos.

[La fruta que todos toman en España sin saber que es un fruto seco: reduce el colesterol y baja el azúcar]

Más allá de las recomendaciones generales de cuidado de los riñones, que pasa por seguir una dieta baja en sal o controlar el tipo y la cantidad de proteínas, además de tomar suficiente agua y evitar el consumo de sustancias tóxicas, existen una serie de alimentos que son buenos porque favorecen la salud renal y ayudan a prevenir enfermedades, entre los que, además de la piña, conviene destacar los siguientes:

  • Arándanos: los arándanos son un gran aliado para ayudar a mantener los riñones en perfecto estado, ya que aportan nutrientes de una alta calidad y poseen propiedades muy beneficiosas para la salud en general. En ellos podemos encontrar antioxidantes como la vitamina C y flavonoides que favorecen el funcionamiento del sistema circulatorio. También contiene fibra que favorece el cuidado del sistema digestivo y alivia el trabajo de los riñones, mientras que su contenido en sales minerales y propiedades astringentes previenen y alivian trastornos en las vías urinarias.
  • Fresas: las fresas son ricas en agua y contienen un gran número de antioxidantes, siendo así un alimento que es excelente para el cuidado de los riñones. Esto es debido a que favorece la diuresis y contribuye a la eliminación de sustancias tóxicas, al mismo tiempo que alivia el trabajo renal. A ello hay que sumar que se trata de una fruta muy baja en calorías, lo que ayuda a evitar la sobrecarga de los riñones que viene provocada por el sobrepeso.
  • Rúcula: esta verdura de hoja verde es rica en vitaminas y sales minerales, siendo uno de esos alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta que se encuentre ideada para el cuidado de los riñones. Además, a diferencia de lo que sucede con otras verduras como las espinacas, en este caso no posee grandes cantidades de potasio, siendo apta para personas que padecen de problemas de insuficiencia renal.
  • Cebolla: comer cebolla tiene múltiples beneficios para la salud por los numerosos nutrientes que aporta al organismo, además de ser un alimento que apenas tiene calorías y que está compuesta en su mayoría por agua. En la cebolla podemos encontrar vitaminas C, E y del grupo B, además de minerales esenciales para el organismo como el manganeso y el cobre. En todo caso, destaca especialmente para la salud del riñón por su contenido en antioxidantes y agua, que favorecen la eliminación de toxinas.
  • Apio: el apio es una verdura que destaca en especial por sus excelentes propiedades diuréticas. Es rico en agua, fibra y sales minerales, ayudando a que el cuerpo desempeñe su acción depurativa y, al mismo tiempo, contribuyen al cuidado y protección de los riñones. Además, este es un alimento que destaca por ser muy sano y versátil, por lo que se puede aprovechar para incluirlo en una infinidad de recetas.