La pareja real, en su enlace.

La pareja real, en su enlace.

Royals

La historia de la impresionante tiara de diamantes que lució la princesa de Brunéi en su boda

Anisha Rosnah le dio el "sí, quiero" al príncipe Abdul Mateen con una joya perteneciente a la casa real de su ya marido.

17 enero, 2024 13:28

Ha sido la primera boda real del año, tan exótica como fastuosa. Con una duración de diez días llegaba a su punto álgido, la ceremonia matrimonial en sí, el domingo 14 de enero. Entonces pudimos ver a la nueva princesa de Brunéi con su último y majestuoso vestido nupcial. Destacaba especialmente su tiara, una exclusiva pieza de la que se conocen nuevos detalles.

[Los dos maravillosos vestidos nupciales de Anisha Rosnah, la futura princesa de Brunéi: lujo, tradición y elegancia]

Anisha Rosnah se convertía en la esposa del príncipe Abdul Mateen con un diseño en color plateado de manga larga, cuerpo ceñido y falda voluminosa cuajado de cristales de Swarovski que habían sido cosidos a mano para la ocasión. Confeccionado en tul y tafetán iba acompañado de un largo velo también con aplicaciones que hacía las veces de cola, colocado como si fuera un hiyab aunque dejando el cuello al descubierto de manera que el imponente collar que lucía tomaba también protagonismo.

La pieza quedaba coronada por la espectacular tiara y esta es la historia que hay detrás. La monarquía de Brunéi no es demasiado conocida para el ciudadano de a pie, aunque sí se sabe que es un sistema absolutista y también una de las casas más ricas del mundo. Por lo tanto, los fastos del enlace estaban a la altura en cuanto a lujo y poderío.

Así es el majestuoso vestido de la novia.

Así es el majestuoso vestido de la novia. Redes sociales

La nueva princesa del país asiático eligió una joya con historia, pues pertenece a la familia real y ya había sido usada con anterioridad. Los encargados de fabricarla fueron los joyeros de la firma Flower Diamond, con sede en Singapur. El diseño de una sola punta y está compuesto por 838 diamantes (14 de talla ovalada, 19 de talla pera, 38 de talla cuadrada y 767 redondos de talla brillante) con un total de más de 132 quilates, todos engastados en oro blanco.

Se emplearon ocho meses en su fabricación y fue un encargo de la princesa Azemah (hija del sultán de Brunéi) para lucirla en su boda, que se celebró en enero de 2023. En su perfil de Instagram, sus creadores se muestran orgullosos de verla de nuevo en una boda real: "Felicitaciones a la hermosa pareja real. Apreciamos el privilegio de ser parte de su día especial y compartir la alegre celebración. Es un verdadero honor para nosotros diseñar y fabricar la tiara real que se usará en esta ocasión conmemorativa y significativa. Les deseamos una vida de bendiciones y alegría".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mateen (@tmski)

La tiara cuenta con varias piezas a juego: unos pendientes con motivo floral, collar de colgante y pulsera a conjunto, también de diamantes, que Anisha Rosnah llevaba en el gran día. La ceremonia tuvo lugar en el salón Singgahsana Indera Buana del palacio real de Brunéi  a la que siguió un gran banquete.