Montaje de una mujer mirando sus plantas dañadas y de limones.

Montaje de una mujer mirando sus plantas dañadas y de limones. iStock

Estilo de vida

El sencillo truco del limón para revivir tus plantas secas: solo necesitarás unos minutos

Un abono casero logra aportar los nutrientes necesarios para salvar las hojas de las plantas en unos rápidos pasos. 

5 mayo, 2024 08:35

Las plantas se han convertido en un elemento indispensable de la decoración en los hogares españoles. A pesar de que hay algunas viviendas que no tienen terrazas, muchas personas optan por colocar las plantas en lugares esenciales de la casa para que salgan a relucir en ciertas comidas o cenas. En los últimos años, las plantas naturales han ido sustituyéndose por elementos artificiales, aunque hay una gran parte de la sociedad que continúa con la tendencia de mantener las de toda la vida.

Sin embargo, uno de los grandes problemas que ocasionan las plantas naturales es su mantenimiento. Muchas de ellas duran menos de lo esperado y, frecuentemente, sufren daños en sus raíces y se van marchitando en la terraza o en el jardín. Sin embargo, existe un truco sencillo de limón que permite volver a revivir las plantas que se han secado. 

Antes de aplicarlo, hay que comprobar el estado de la planta. El primer paso es verificar si las hojas de la planta están secas o de color marrón. Este estado puede deberse a una falta de riego o un uso excesivo o incorrecto del agua. Si se trata de un elemento que tiene estas características, se puede comenzar a aplicar este truco con un abono natural.

[El sencillo truco del ajo para revivir tus orquídeas si se te están muriendo: solo necesitarás unos minutos]

Uno de los trucos más populares de los últimos años es el del limón. Este consiste en coger un recipiente y añadir medio litro de jugo de limón. Se trata de un componente que aporta vitaminas a la planta y puede convertirse en el elemento perfecto para el tratamiento de las plantas.

El limón es uno de los alimentos más comunes que se consumen en España y tiene diversos usos alimenticios. Además de seguir como complemento en las comidas, se ha convertido en la solución perfecta para hacer revivir las plantas. Se compone de ácido cítrico que sirve para mejorar el equilibrar el pH del suelo para que la planta pueda absorber mejor los nutrientes.

Los grandes beneficios del limón en las plantas

Para lograr una mayor eficacia de este rápido truco en las plantas también se puede hervir medio litro de agua y añadir las cáscaras de limón. Una vez realizada esta mezcla, hay que calentarla durante 15 minutos y esperar a que se enfríe. Se trata del ingrediente perfecto que también permite crear una planta en macetas. 

Las plantas requieren de varios cuidados para que tengan un crecimiento saludable y sean resistentes a los cambios de temperatura o a la posición que tengan en el hogar. Este remedio casero con limón es uno de los más aplicados en las plantas en nuestro país y tiene resultados inmediatos.

Imagen de unos limones.

Imagen de unos limones.

Además, la cáscara del limón es un excelente producto que aporta vitamina C y micronutrientes a la planta y ayuda a ahuyentar los insectos. Por otro lado, también se puede utilizar para tener un olor agradable en la planta y lograr un bonito jardín en el que las flores crezcan más. 

Con este sencillo truco del limón se logrará fortalecer la planta que se está muriendo, ya que aportará toda la energía necesaria para que logre revivir. Después de aplicar el método del limón hay que esperar unas horas para ver los primeros resultados y comprobar cómo ha cambiado el color de las hojas que se estaban marchitando.