Mujer tiñéndose el pelo.

Mujer tiñéndose el pelo. Freepik.

Belleza

'Grey blending': el nuevo tinte para disimular las canas y rejuvenecer el rostro a partir de los 50 que triunfa en España

Una nueva técnica que favorece a todas las edades y busca implementar las canas como parte de la belleza del cabello.

4 mayo, 2024 14:50

Las mujeres ya no se preocupan tanto por las canas. La búsqueda de la confianza en uno mismo y la llegada de innovaciones estéticas han conseguido que estos pelitos blancos que durante tantos años han inquietado a las mujeres, se conviertan en una de sus principales fortalezas y la principal responsable de su autoestima.

Mientras que antes temíamos la aparición de estas zonas claras en nuestro cabello, ahora todas estamos dispuestas a aceptarlas. Y aunque en muchas ocasiones esta transición se hace difícil, existen técnicas que nos hacen el proceso mucho más fácil y nos obligan a mirarnos con otros ojos.

El grey blending es la nueva tendencia de coloración del cabello que permite una transición al cabello plateado, que incorpora las canas como una parte más del tinte y consigue rejuvenecer el rostro de la forma más original.

Qué es el 'grey blending'

Las canas no aparecen de la nada y no es nada de qué avergonzarse. De hecho, es un proceso natural por el que vamos a pasar todas las personas en el mundo, así como las arrugas y otros estragos que son la muestra de que los años están pasando. 

Con el paso del tiempo, la producción de melanina (el pigmento natural que da color a nuestra piel, cabello y cuerpo) se erosiona y confiere a las melenas un tinte más transparente y grisáceo. Lo que da como lugar las canas.

[Qué son las cremas 'cica': la nueva tendencia para eliminar las arrugas que ya usaban nuestras abuelas]

A pesar de que haya quienes busquen irremediablemente cómo deshacerse de ellas, con los cosméticos más caros o los remedios caseros más famosos, llegados a una edad, el proceso se nos hace cuesta arriba y no queremos esforzarnos tanto, así que buscamos aceptarlas tal y como son.

Una de las últimas tendencias para hacerlo es el grey blending, una técnica de coloración que combina a la perfección las hebras grises con el tono natural de nuestro cabello, realizado mediante el uso de una combinación de reflejos y luces bajas.

Las ventajas del 'grey blending'

La idea es que al mezclar piezas adicionales de mechas y balayage, podamos acentuar nuestros mechones grises para lograr una apariencia más natural, rejuvenecida y, sobre todo, y de menor mantenimiento. 

Al igual que el balayage, la técnica crea luces y sombras en todo el cabello. Las secciones de mechas se mezclan perfectamente entre otras para romper los bloques de color y garantizar que el cabello luzca multidimensional. 

La diferencia entre el grey blending y otras técnicas de coloración está en la cantidad de cobertura que se obtiene. Este proceso simplemente realza nuestro color natural y al mismo tiempo mantiene algunas de esas canas en lugar de simplemente ocultarlas por completo.

De cualquier manera, para que todo luzca natural, se aplican las mismas reglas del balayage tradicional. Los reflejos se introducen sutilmente a unos pocos centímetros de las raíces, lo que significa que requieren muy poco mantenimiento y, si lo prefieres, puedes dejarlos crecer sin necesidad de ir la peluquería.

Sin embargo, esta técnica se puede aplicar de diferentes formas, en función del resultado que busquemos, más o menos llamativo. Podemos trabajarla tipo balayage, con una progresión de color de raíz a puntas; a través de babylights o incluso, microlights, como opción más sutil. 

El grey blending ilumina mucho el rostro al fomentarse el brillo del cabello y trabajar la técnica según cada caso concreto, por lo que además de rejuvenecer, también se adapta a todas las edades y permite que cada quien escoja su opción más idónea.