De izq. a dcha.: Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid), Isabel Díaz Ayuso (PP), Juan Lobato (PSOE) y Alejandra Jacinto (Podemos).

De izq. a dcha.: Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid), Isabel Díaz Ayuso (PP), Juan Lobato (PSOE) y Alejandra Jacinto (Podemos). Europa Press

Moda

Ayuso conquista el debate apostando por el rosa: el ranking de mejor a peor vestida, según magasIN

El 16 de mayo, las aspirantes a gobernar la Comunidad de Madrid se vieron las caras en Telemadrid y nosotras tenemos clara nuestra opinión sobre sus looks

16 mayo, 2023 23:59

Las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo cada vez están más cerca. Los partidos que aspiran a gobernar la Comunidad de Madrid están inmersos en una ardua campaña electoral, buscando el mayor número de votos posible. 

Los líderes de las formaciones con representación en la Asamblea de Madrid se vieron las caras el 16 de mayo en Telemadrid, donde se celebró en único debate electoral en el que participaron los cinco e intentaron convencer al mayor número de ciudadanos posible. 

Cabe destacar que de los cinco candidatos a presidir la región, cuatro son mujeres: Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Alejandra Jacinto (Podemos). El único hombre es Juan Lobato (PSOE).

[¿En qué comunidades autónomas se celebran elecciones el 28 de mayo y por qué en el resto no?]

Ideologías y propuestas aparte, desde magasIN tenemos claro nuestro ranking de mejor a peor vestida

Isabel Díaz Ayuso, clara ganadora

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP.

Si hubo una ganadora a mejor vestida, fue indiscutiblemente la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Este año no hubo coincidencias, Isabel Díaz Ayuso apostó por un traje rosa fucsia de Sfera, que combinó con una básica negra y consiguió hacer de un estilismo low cost, puro estilo. 

Elegante y moderna a partes iguales, la candidata popular se vio especialmente favorecida por el color de la temporada. 

Además, Ayuso completó el outfit con: un reloj analógico, que aportó un toque de seriedad al look; una pulsera de cuero, seña de su espíritu rockero; y unos zapatos con piel de efecto serpiente, para que no faltase glamour

Mónica García, medalla de plata

Mónica García, candidata de Más Madrid.

Mónica García, candidata de Más Madrid.

La candidata de Más Madrid repitió look. Dos años después de coincidir con el estilismo de la candidata popular, volvió a apostar por un conjunto teñido por los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid. 

Mónica García vistió un traje rojo que hemos encontrado idéntico en Zara con una básica blanca. Menos arriesgada que Ayuso, también se vio muy favorecida. 

Para completar el outfit, la candidata se calzó unas Mary-Janes con tacón ancho y se puso unos pendientes estrechos y largos y un anillo en el dedo corazón de la mano izquierda. 

Rocío Monasterio, medalla de bronce

Rocío Monasterio, candidata de Vox.

Rocío Monasterio, candidata de Vox.

La candidata más conservadora se hizo merecedora del tercer puesto. Rocío Monasterio decidió lucir unos vaqueros pitillo, combinados con una básica blanca y una americana beis. 

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid complementó el estilismo con unos stiletto nude y un brazalete en el brazo derecho. Sorprendió ver, en una persona que defiende las tradiciones, su alianza en la mano izquierda, lo que significa estar comprometida, no casada, y ella presume de matrimonio tradicional. 

Aunque si algo nos llamó especialmente la atención fue la apuesta por este estilismo que, si bien nos encanta para el día a día, no nos convence para una cita tan importante como esta. 

Alejandra Jacinto, peor vestida

Alejandra Jacinto, candidata de Podemos.

Alejandra Jacinto, candidata de Podemos.

Sin duda, la peor vestida para magasIN fue la candidata de Podemos, Alejandra Jacinto. La aspirante a presidenta de la Comunidad de Madrid decidió lucir un traje morado, el color de Unidas Podemos. 

El problema fue que daba la misma impresión que cuando una adolescente o joven recién graduada le pide un traje a su madre para un evento y le queda grande. Las mangas drapeadas hacían más grandes los brazos de la candidata y el escote parecía arreglado con un imperdible 'de emergencia', que no consiguió defender el cuello en pico de la candidata. 

Y, aunque parecía complicado, podía ir a peor. A las 23.30 horas abrió su chaqueta y mostró una camiseta con la cara del hermano de Ayuso estampada varias veces, a modo de tablero de ajedrez en el lado derecho, en el izquierdo había unas palabras que apenas se podían leer. 

En cualquier caso, Jacinto completó el look de una manera 'redonda' con unos aros en las orejas, un collar con un círculo en el centro, una alianza en el dedo anular de la mano derecha y una pulsera que sobresale por la manga derecha. Pero no todo va a ser malo, salvamos sus discretos stiletto