Metaverse Fashion Week 2023

Metaverse Fashion Week 2023 Cortesía mvfw.org

Moda

La incorporación de nuevas marcas de lujo y un homenaje: así ha sido la Metaverse Fashion Week 2023

La plataforma digital Decentraland y el mercado NFT UNXD se han juntado por segunda vez consecutiva para organizar la segunda edición del mayor evento tecnológico de la industria de la moda

31 marzo, 2023 13:41

La segunda edición de la Metaverse Fashion Week, desarrollada por la plataforma Decentraland y el mercado NFT UNXD, acaba de celebrarse del 28 al 31 de marzo. Este año el evento ha ampliado su concepto, y ha seguido el lema “Patrimonio futuro”, centrándose en los principales diseñadores de la industria de la moda, a la vez que apuestan por la combinación entre la innovación y la tradición.

[La diseñadora Louise Chéruit: la primera "jefa" de una 'maison' de moda]

Metaverse Fashion Week 2023

Metaverse Fashion Week 2023 Cortesía mvfw.org

El UNXD Luxury Fashion District de Decentraland, ha acogido por segunda vez este año una serie de eventos en un espacio que ha contado con los escaparates virtuales de marcas como Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger o DKNY.

HOMENAJE VIVIENNE WESTWOOD

Uno de los eventos más destacados ha sido el espacio que han dedicado a la diseñadora de moda Vivienne Westwood, que falleció el pasado 22 de diciembre de 2022. El homenaje es un videojuego creado por Bay Backner y Adrián M. Almonacid, en el que tienes que ir descifrando una serie de pistas sobre la vida de la diseñadora y activista para avanzar.

Vivienne Westwood

Vivienne Westwood GTRES

Además, se ha recreado una pasarela con el lema de su primera tienda, Sex, dibujado en grande. Y no solo han querido homenajearla por su trabajo en moda, sino que también han querido recordar su figura como activista, creando una instalación en forma de manifestación por el clima dentro de un iglú.

Otras actividades

La semana de la Moda de Miami ha participado por segunda vez con su espacio L’Atelier, donde se celebran eventos, paneles y desfiles. También repiten varias áreas como MetaTokyo, donde se exponen diseñadores digitales de inspiración japonesa, y Cash Labs Gallery, donde se han podido ver exposición de Nick Knight/ShowStudio y The Wall Group.

[Adidas lanza 43 modelos de sujetador deportivo para cada mujer, con una polémica campaña]

También hay nuevas marcas que este año se han sumado al evento. Adidas se ha estrenado en esta edición, con un espacio donde ha vendido la primera colección de ropa digital de tres rayas de la marca. Diesel, asociada con HAPE, ha organizado una fiesta virtual interactiva, o Coach, que ha estado presente en una Fashion Plaza de nueva creación para las oportunidades de moda digital emergente.

Logo Adidas

Logo Adidas GTRES

Otra de las novedades de la MVFW de este año son las iniciativas educativas y los concursos para apoyar la entrada de diseñadores y visitantes en el mundo del metaverso. La plataforma de realidad aumentada (RA) Over se ha asociado con Decentraland para un concurso de diseño de prendas de vestir, cuyos ganadores se exhibirán en una pasarela híbrida en un evento en Milán. 

 Giovanna Graziosi Casimiro, directora de este evento virtual de moda, declaró en un comunicado lo honrados que se sentían de poder realizar una segunda edición: “Estamos asistiendo al regreso de muchas casas de moda de lujo, y también a la aparición y elevación de la moda nativa digital. Nos entusiasma ver a algunas de las mentes más brillantes del mundo de la moda, participar en el futuro de la moda y lo que puede significar para sus comunidades”.