Mujeres líderes 2023

11ª edición - 2023

Lourdes Rivera García
Grupo Amavir Directora general
Nº de votos:

Formación

Licenciada en Derecho (Univ. Complutense); Programa de Alta Dirección (IESE); Programa para Consejeros (ESADE); Curso Superior Asesoría de Empresas (Escuela de Práctica Jurídica Univ. Complutense); Curso Dirección Centros de Servicios Sociales (Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios).

Trayectoria

Profesional con 25 años de experiencia en dirección y gestión de empresas sociosanitarias. Tras comenzar su carrera como abogada, en 1998 fue directora del primer centro de atención a personas mayores en España con colaboración público-privada.

Desde esta posición trabajó con los accionistas en la estrategia que culminó en la creación de uno de los primeros grupos residenciales privados en nuestro país, que ha dado como resultado el Grupo Amavir, del que ejerce como directora general desde 2001.

Además, es vicepresidenta de la patronal AESTE de atención a la dependencia y tercera edad. 

Razones para ser Top 100

Su contribución en la concepción y consolidación del Grupo Amavir ha permitido posicionar a la compañía como una de las líderes en el sector de atención a personas mayores de España, uno de los que más desarrollo tendrá en las próximas décadas a tenor del envejecimiento de nuestra población.

Bajo la dirección de Rivera, Amavir ha conseguido una fuerte presencia a nivel nacional, con 43 residencias y 41 centros de día en todo el país, casi 8.000 plazas y una plantilla de 4.500 profesionales, cifras que se reforzarán en los próximos años con la apertura inminente de más de diez nuevos centros.

Destaca asimismo por su apuesta por la calidad asistencial y por el enfoque humano y ético en el cuidado, lo que han valido a la marca Amavir ser una de las más valoradas y reconocidas a nivel nacional tanto por sus usuarios como por las administraciones públicas con las que trabaja.

Además, ha contribuido desde sus orígenes en 2002 a la consolidación de la patronal AESTE (Asociación de empresas de servicios para la dependencia), de la que actualmente es vicepresidenta, y que está compuesta por las 17 mayores compañías del sector, con más de 67.000 plazas y más de 70.000 trabajadores.