Los planes de Magas para esta semana.

Los planes de Magas para esta semana.

Estilo de vida

Literatura rosa y negra, la danza de 'Titanas' y Penélope Cruz: estos son los planes de Magas para esta semana

Cine, música, exposiciones, festivales... son muchas las propuestas. Tomad nota de los mejores planes que nos esperan durante esta semana.

9 febrero, 2024 01:55

Comienza un fin de semana de febrero repleto de propuestas y en los previos de la celebración de San Valentín, que muchas aprovecharán para festejar junto a su pareja. Os proponemos algunos espacios, en los que la propuesta gastronómica superará todas vuestras expectativas.

[Aterrizan los Goya en Valladolid: estos son los cinco mejores restaurantes en los que disfrutarán las estrellas]

La escritora y periodista Marta Robles dirigirá estos días el primer festival Rosa&Negro, que cuenta además con una madrina de excepción: la escritora de literatura romántica y juvenil, Alice Kellen.

Para quienes prefieran disfrutar de una buena película, el tandem cine+palomitas siempre funciona. Se estrena el último filme de nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, que protagoniza el biopic Ferrari.

La artista catalana Bad Gyal hará vibrar a sus seguidores en el Palau Sant Jordi, una buena oportunidad para verla y escucharla en directo presentando los temas de La Joia, su álbum debut.

Marta Robles dirige el Festival Rosa&Negro.

Marta Robles dirige el Festival Rosa&Negro.

Arranca el festival Rosa&Negro, dirigido por Marta Robles

Durante seis jornadas que se desarrollarán en torno a los fastos del Día de los Enamorados, se celebrará la primera edición de Rosa&Negro con la dirección de la escritora y periodista Marta Robles. El festival, que se prolongará desde el 13 al 18 de febrero, será pionero en acercar la literatura romántica y la negrocriminal para descubrir a través de charlas entre reconocidos autores de uno y otro género sus puntos de encuentro y desencuentro. La madrina del festival es la escritora Alice Kellen. Tendrá lugar en diversos escenarios de Tres Cantos (Madrid) como la Biblioteca Lopez de Vega (Avenida de los Labradores, 28), el Teatro del Centro Cultural y Factoría Cultural.

Obra de Marc Chagall.

Obra de Marc Chagall.

Chagall. Un grito de libertad

Hasta el 5 de mayo se puede visitar la exposición Chagall. Un grito de libertad en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23, Madrid). Más de 160 obras y más de 90 documentos que muestran su compromiso con la armonía y la paz mundial. La vida del pintor Marc Chagall (1887-1985) no fue fácil y en sus lienzos dejó plasmada la influencia de dictaduras, dos guerras mundiales, el exilio…

El chef de Bistronómika mostrando su creación: ostras en tempura.

El chef de Bistronómika mostrando su creación: ostras en tempura.

La emoción del guiso marinero

Desde que abrió sus puertas en el Barrio de las Letras, el Bistronómika se ha hecho un hueco más que merecido en lo relacionado con la cocina del mar. El chef Carlos del Portillo ha colocado este proyecto en lo más alto. Pescados clásicos como el atún rojo, carabineros, ostras o el rodaballo destacan en su carta, pero también otras variedades menos comunes como el sargo negro, el chicharro o la urta. Por supuesto, dominan también los vegetales, las hortalizas y las legumbres, porque los platos de cuchara son otro de los musts en este local. Ahora también en la calle Ibiza, 44.

Titanas en los Teatros del Canal.

Titanas en los Teatros del Canal.

'Titanas' en danza

Titanas es el encuentro entre tres bailarinas y coreógrafas con influencias y caminos dispares. Sol Picó, Charlotta Öfverholm y Natsuki se podrán ver en la sala verde de los Teatros del Canal el 10 y el 11 de febrero. Se trata de un espectáculo sin iluminación tradicional en el que proyecciones espectaculares en directo aportan toda la luz junto con una innovadora escenografía y narrativa.

Esta triada de diosas guerreras, poderosas, eufóricas y optimistas crean un universo ideal, utópico y fantástico, sin normas que cumplir ni arquetipos en los que encajar. La danza contemporánea, flamenca y de puntas clásicas de Sol Picó, el universo butoh de Natsuki y la fisicidad de Charlotta Öfverholm componen el terceto.

Penélope Cruz en Ferrari.

Penélope Cruz en Ferrari.

'Ferrari' con Penélope Cruz

Este viernes día 9 llega a las pantallas Ferrari, la esperada película de Michael Mann protagonizada por nuestra estrella nacional Penélope Cruz, junto con Adam Driver, Shailene Woodley y Sarah Gadon. El biopic sobre Enzo Ferrari, el fundador de la escudería y de la marca de vehículos con el mismo nombre, cuenta la vida del hombre que revolucionó la alta potencia del automóvil deportivo italiano y su apasionada relación con su esposa, Lina, interpretada por la actriz española. Ambientada en 1957, narra los éxitos y los fracasos que vivieron tanto Enzo como su escudería.

Propuesta gastro de Amós en San Valentín.

Propuesta gastro de Amós en San Valentín.

Un chef tres estrellas Michelín para San Valentín

Dentro del icónico Hotel Rosewood Villa Magna, el restaurante Amós ofrece una sugerente propuesta para celebrar el 14 de febrero, día de San Valentín. Un completo menú elaborado por el chef Jesús Sánchez (Tres estrellas Michelín) realizado con mucho amor para el día más romántico del año. La propuesta gatronómica que estará disponible tanto en horario de comida como cena, incluye platos como la ostra tibia con caviar, carabinero crujiente, corazón de solomillo, alcachofa rellena de perdiz o steak tartar con ancho y caviar. El postre de chocolate etéreo con lámina de oro cierra el propuesta acompañada por un cuidado maridaje. El precio es de 165 euros.

Bad Gyal en el Palau Sant Jordi.

Bad Gyal en el Palau Sant Jordi.

Bad Gyal en el Palau Sant Jordi

24 Karats Tour es la gira presentación de La Joia, álbum debut de Bad Gyal. Con siete únicas fechas en España durante el 2024, la artista recorrerá los principales pabellones del país empezando en Zaragoza y acabando en Granada.

Bad Gyal es una de las artistas catalanas de la escena musical urbana con mayor proyección internacional y presentará en directo en Barcelona su próxima gira 'La joya · 24 Karats Tour' en el Palau Sant Jordi, con capacidad para 18.000 personas. El 9 de febrero de 2024 la cantante de Vilassar de Mar hará vibrar a los espectadores del Palau con un show autoproducido.

Las protagonistas de 'Mujeres: La Dramedia'.

Las protagonistas de 'Mujeres: La Dramedia'.

La fiesta del pijama de 'Mujeres: La Dramedia'

Llega al Teatro Arlequín (Calle San Bernardo, 5) de Madrid una divertida comedia con forma de exclusiva fiesta de amigas. No hay dress code, ni flotadores de unicornios. Tampoco hay desayunos instagrameables, ni rutinas de skin care rarísimas. Durante 90 minutos sus protagonistas La Forte, Irene Junquera y Amagoia Eizaguirre hablan sobre el amor, sobre ser o no una Superwoman, sobre reinventarse y la autoestima. Una macrofiesta de pijamas en la que se canta, se baila y se arregla el mundo. Se puede ver los días 9, 16, 17 y 24 de febrero.

Sorolla a través de la luz.

Sorolla a través de la luz.

Sorolla a través de la luz

Últimos días para poder ver la exposición Sorolla a través de la luz en Valencia, de la mano de la Fundación Bancaja (Plaza de Tetuán, 23). El tiempo para visitar la exposición es de una hora, máximo una hora y media.

Una innovadora propuesta que complementa la obra original de Joaquín Sorolla con una sala sensorial y otra de realidad virtual. La selección de obras originales reúne 45 lienzos datados entre 1890 y 1920 procedentes de diversos museos y colecciones privadas y de la propia Fundación Bancaja. El recorrido expositivo permite acercarse a temáticas esenciales en la trayectoria de Sorolla como el mar y la playa con escenas localizadas principalmente en Valencia y Jávea, pero también de otras costas. Se puede visitar hasta el 18 de febrero.